Sandra García Sigler
Hoy en el aula infantil de 3 años, comencé a poner en práctica mi secuencia didáctica. Esta trataba sobre el mar y los animales marinos que habitan en él. Es por ello que se me ocurrió poner en práctica el musicograma del acuario, ya que era una buena oportunidad para introducir la música con los niños.
En primer lugar, elaboré el musicograma en 4 folios pegados por detrás por falta de materiales, creando un formato más grande para poder trabajar de forma más cómoda. Dibujé las figuras y pegué sobre algunas papel celofan de colores para darle una textura más divertida y el resto se colorearon con lápices de madera.
La idea era imitar el musicograma "Acuario Saint Saens", pero con un toque personal, que era el uso de los colores.
En clase después de la asamblea, me pareció buen momento para hablarle a los niños sobre los animales que había dibujados y les pedí que estuvieran muy atentos, porque esos "animalitos" iban a cantarles una melodía y comprobarían que cada uno de ellos hacía un sonido diferente, algunos cantaban más alto, otros más bajito, otros más deprisa, otros más lento...
En primer lugar les iba marcando yo sola encima de que figura nos encontrábamos. Los niños se quedaron muy callados y fascinados, por lo que decidí repetirlo, pero esta vez eligiendo a un niño para que realizara conmigo los movimientos.
La actividad tuvo mucho éxito y consiguió atraer la atención de todos los pequeños. Seguiremos poniendo esta actividad en práctica durante varios días para estimular cada vez más su audición.
Primera audición
Segunda audición
No hay comentarios:
Publicar un comentario